post

Te invitamos a que celebres con nosotros el Día de la Madre. Para este día especial, tenemos un menú especial como no podía ser de otro modo

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.  Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad, y es así como el primer domingo de mayo en España, Portugal, Hungría, Lituania, Sudáfrica y Rumanía celebramos este día.

Nuestra propuesta de menú es:

Aperitivo Día de la Madre

Entrantes
Sushi
Ensalada de Bacalao y Cítricos
Arroz Caldoso con Almejas

Plato Principal
Merluza de Celeiro con Tallarines negros y frutos de mar

Postre
Filloa caramelizada o Minitarta de Manzana con helado

Precio: 35.00€

Os esperamos!

Saludos Gastronómicos

 

Sushi